Patatas

con

almejas
(chirlas)

Elaboración del plato

Paso 4


 SORPRESA  Modo de hacer el rehogado

Paso 1
Cascar la pata en trozos.

 Paso 2
 Cocer las almejas con en agua.

 Paso 3
 
Aspecto antes de cerrar la olla, mover bien y añadir la sal.

Ya han pasa 35 minutos y abrimos la olla. Movemos un poco.

En recuerdo de mi Madre
 Ingredientes:
4 Personas.
1 kg. de patatas.
1/2 Kg. Chirlas o almejas.
2 dientes de ajos
cebolla y media.
Pimiento verde.
Un tomate maduro grande.
Perejil, Pimentón de la Vera y sal
Un litro y medio de agua.
Paso 1.- Como mostré en anteriores recetas, la base de verdura yo casi siempre la hago igual. Pulsa sobre la foto y te llevare al paso a paso.
Paso 2.- Cascar la patata. Con un cuchillo de hoja ancha se hace mejor. No se termina de cortarla, se desgaja y oiremos un chasquido.
Paso 3.- Cocer las Almejas. Yo prefiero las chirlas. Es una almeja más pequeña pero con mayor sabor. Cocerla con el agua que se vaya a                utilizar.
Paso 4.- Preparación del plato. Al no tener mucho tiempo, lo hago en olla exprés. Se que en una olla tradicional, dándole tiempo a la cocción
               es mejor.
               Primero. Una vez terminado el rehogado, echaremos las patatas, le daremos unas vueltas. Cuando estén bien rehogaditas le                                  pondremos una  cucharada, de las de postre, de pimentón dulce, luego le pondremos la sal y moveremos bien.
               Segundo.  Añadiremos el agua y las almejas o chirlas y las moveremos para que todo se mezcle y le añadimos perejil picado.
               Tercero.  Cerraremos la olla y cuando suba el pivotito bajamos el fuego y lo dejaremos unos 35 minutos. Tu conoces mejor la olla y                                  sabes lo rápida que es. A olla abierta 1 hora aproximadamente, debiéndole echar más agua.