Croquetas

de


Jamón
Harina 50 gramos por medida de leche  ¡ Sorpresa !

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Paso 6

Paso 7

Paso 8

Paso 9

Paso 10

Paso 11

Paso 12

Paso 13

Fin del plato


 Ingredientes:
150 gr. de jamón serrano
Aceite de oliva virgen extra para freír
1 huevo batido.
Pan rallado
150 gr. Harina.
600 cl. de leche
50 gr. Mantequilla
Paso -1-2-3.- Preparamos la bechamel. Las medidas son: Harina 150 gramos , (50 gr. por cada 200 cl. de leche. 50 g. de margarina. 600 cl. de leche.
Paso 4.- Ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra, como dos cucharadas grandes y calentamos.
Paso 5.- Añadimos la harina. las tostamos un poco. Le vamos dando vueltas sin dejar que se queme.
Paso 6.- La tostamos un poco. Le vamos dando vueltas sin dejar que se queme.
Paso 7.- Ponemos un poco de aceite y ponemos el jamón troceado. Lo rehogamos un poco, SOLO UN POCO. Puedes utilizar la misma sartén si has quitado la harina.
Paso 8.- Hemos batido bien la leche, la harina y la mantequilla. Le añadimos sal o bien hemos hecho la bechamel y mezclamos todo.Te lo explico mejor en cada foto.
Paso 9.- Pondremos el fuego bajo y con una cuchara de madera, iremos dándole vueltas en espiral, de dentro a fuera durante 20 minutos, hasta que tenga consistencia                y se ve el fondo.
Paso 10-11.- Probamos y rectificamos de sal. No tengas prisa por retirar la masa. Déjala un poco más, que la harina no quede cruda. Si no está consistente, no podrás                         formar las croquetas. Pon la masa en una fuente y deja enfriar.
Paso 12- Prepara un plato con pan rallado y otro con un huevo batido. Con un tenedor o cuchara coge un poco de pasa y dale forma. Pásala por huevo y luego por                  pan rallado.
Paso 13.- Fríelas en aceite de oliva. Salen unas 35 ó 40 croquetas. Fríe las que necesites y el resto sin freír las pones en una bandeja y las congelas.